martes, 12 de mayo de 2009

EL AUTOFOTORRETRATO

SOY MÁS QUE LA SUMA DE LAS PIEZAS.


Aquí está mi autofotorretrato. Me he fotografiado a mi misma con los símbolos de las artes que he tocado y ha hecho de mí lo que soy hoy día. Llevo las puntas y el mallot de ballet hacen referencia a LA DANZA, los libros representan la LITERATURA, las máscaras de comedia y de drama son las figuras del TEATRO y el violín, después de haber pasado por el conservatorio, es el reflejo de la MÚSICA. He teñido los labios en representación de que soy MÁS QUE LA SUMA DE LAS PIEZAS.





Como he tratado las piezas que me han construído, en piezas he construído mi autofotorretrato. Es la metáfora de mi misma. Soy los pedacitos del pasado (danza, música, teatro y literatura), mis aficiones de la infancia que me encaminan en mis pasos futuros y algo más, mi propia personalidad que se forja un poco más cada día.


Por la parte de atrás he colocado pequeñas piezas de estas artes.
En el cuadrado azul : el título de mi obra. "Soy más que la suma de las partes".
En el cuadrado pistacho: es un dibujo de una bailarina que hice hace unos meses y al que tengo mucho cariño.
En los cuadrados rojo + verde + rosa : he escrito mi poema favorito: La Canción del Pirata de Don José de Espronceda.
En el cuadrado amarillo: he escrito el que para mi es uno de los mejores monólogos dramáticos jamás escritos, la famosa reflexión de Hamlet que ha llegado incluso a hacerme llorar.
En el cuadrado negro están en témpera blanca el dibujo de la clave de sol y de varias corcheas, haciendo alusión a la música.
En el cuadrado azul celeste firmo mi trabajo.
En el cuadrado naranje central he escrito unas lineas refiriéndome a este trabajo:

Soy una y soy mil
soy pedazod y soy un todo
Mi pasado
es futuro
Soy música
y soy danza
soy literatura
y soy drama
Todo y más
esa soy yo.


Para rematar, lo que une las piezas es un lazo de mi color favorito, el rojo, el color del amor, de la pasión, de la sangre, de los impulsos, de la energía, del desgarro, de la guerra...

Y aquí termina mi puzzle.

IrEnE. I.C.

1 comentario:

  1. Hola Irene, llegué a tu página por pura causalidad: iba buscando una foto para ilustrar un microrrelato sobre un jardín encantado y me salió tu página en primer lugar. Te añado como favorita para hacerte visitas, y te invito a pasar por la mía. Salu2

    ResponderEliminar